La Escuela de Medicina de Harvard publicó un artículo mencionando varios estudios que muestran cómo simplemente expresar gratitud puede aumentar la felicidad personal, mejorar las relaciones, y motivar a los empleados.
Bastante impresionante para una simple palabra.
Les compartimos 5 tips de ZOHO
para ayudarnos a decir “GRACIAS” a nuestros clientes.
1. Reconocer las fechas importantes.
Los acontecimientos importantes pueden ser el punto de encuentro con tus clientes.
Un email, un saludo de cumpleaños, una oferta especial o fechas conmemorativas (por ejemplo: “hoy hace un año que trabajamos juntos”) son formas simples de reconocer a sus clientes y hacerlos sentir apreciados.
¿Cómo puede ayudarte Zoho?
Utilizando las acciones basadas en tiempo dentro de Zoho CRM de la edición Enterprise podés programar alertas por email o tareas en una fecha determinada.
Un Tip +: Si realmente te interesa fidelizar a tus clientes y que recuerden tu marca, producto o servicio podés ir un paso más allá y programar los recordatorios con una semana de anticipación, de esta forma, tendrás el tiempo suficiente para preparar algo especial: una nota personalizada a mano, un regalo empresarial o una invitación a almorzar.
2. Escuchar a tus clientes.
Cuando conocés qué piensa tu cliente de tu compañía podés realizar las mejoras necesarias que se traducirán en clientes más satisfechos y lograr mayor fidelización
¿Cómo puede ayudarte Zoho?
Podés enviar una encuesta a tus clientes utilizando Zoho Surveys, los resultados de esta encuesta te permitirán entender qué es lo que piensan ellos sobre tu empresa. Además, al integrar las encuestas de Zoho con Zoho CRM, las respuestas de los clientes serán visibles dentro de su registro de contacto en tu CRM.
Es importante no ofenderse si las respuestas no son lo que uno quiere oír; las encuestas son una oportunidad para hacer crecer su base de clientes fidelizados.
Una vez completada la encuesta, recordá agradecer a tu cliente por las respuestas y por el tiempo brindado
Un Tip +: Podés ofrecer un incentivo a todos tus clientes o a un grupo selecto de ellos por la colaboración y así lograr una mayor participación en la encuesta. Recordá que esto no significa conseguir buenas críticas; recordá pedir que sean honestos para poder encontrar áreas de mejora.
3. Comunicarse proactivamente con los clientes actuale
Es posible que tengas un cliente actual que visita recurrentemente alguna nueva página de productos o soluciones de tu empresa. Esta simple acción podría indicar el interés en otro de tus productos. Comunicarse, dar las gracias por las visitas y preguntar si hay algo en lo que puedas ayudarlo es un gesto simple con resultados positivos tanto para vos como para tu cliente.
¿Cómo puede ayudarte Zoho?
Integrar Zoho SalesIQ con Zoho CRM te permitirá ver qué cliente está visitando las páginas específicas de tu website. Esta visión permite identificar los clientes actuales que podrían estar interesados en un producto específico. Esta información es muy relevante cuando los vendedores realizan llamadas a sus clientes ya que cuentan con mayor información sobre las posibles necesidades de estos y así adaptar la conversación para satisfacer mejor las necesidades.
Un Tip +: Si querés aumentar tus ventas y motivar al equipo comercial, te recomendamos instalar lead scoring con Zoho SalesIQ. Esto ayudará a clasificar los clientes potenciales que visitan tu negocio, y podrás realizar un seguimiento de manera eficiente con los clientes potenciales más calificados.
4. Vínculo con los clientes más fieles
¿Cuándo fue la última vez que recibiste un «gracias por tu trabajo» desde una organización? Es importante hacerle saber a tu cliente que aprecias el trabajo realizado por su compañía.
¿Cómo puede ayudarte Zoho?
Los buenos vínculos se construyen a través de compromisos frecuentes en base a lo que sabes acerca de tu cliente. Usando Zoho CRM & Zoho Campaigns podés crear campañas de email marketing efectivas. Recordá siempre mantener los mensajes simples, personales y no demasiado “marketineros”.
Un Tip +: Para generar un compromiso más fuerte con tus clientes podés ir un paso más allá y enviar una invitación a un evento especial y exclusivo. El ROI de estas acciones con tus clientes se medirá en la construcción de relaciones duraderas.
5. Reconocer a los clientes públicamente.
Las redes sociales son indispensables para cualquier compañía, es importante que cuentes con una estrategia de Social Media Management y lo utilices como una ventaja competitiva. En las redes sociales podrás reconocer a tus seguidores más fieles.
¿Cómo puede ayudarte Zoho?
Podés utilizar Zoho Social para contar sobre tus clientes en un post con una pequeña reseña acerca de por qué son importantes, también podés comunicar los nuevos clientes que confían en tu compañía. Estas acciones generan awarness para ambas empresas y puede ser el comienzo de un largo camino en la construcción de un vínculo comercial exitoso. Además, interactuar constantemente con tus clientes, compartir sus publicaciones o responder consultas forma parte del engagement necesario para posicionar exitosamente tu compañía en redes sociales.
Las redes sociales son actualmente el principal punto de contacto con los clientes.
Un Tip +: Podés programar tus comunicaciones con anticipación (por fecha y horario) tanto en twitter o Facebook, lo que te permitirá gestionar eficazmente todas tus reuniones o llamadas telefónicas.
Las cinco aplicaciones mencionadas en este post están incluidas en Zoho CRM Plus, un paquete de ocho soluciones diseñado especialmente para equipos de marketing y ventas.
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