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Cómo maximizar el marketing por goteo

By Ana García Merino | Blog Zoho, Email Marketing, Zoho Campaigns | Comments are Closed | 3 octubre, 2016 | 0

Según numerosas estadísticas una lista de correo típica pierde un tercio de sus miembros cada año sin el enganche apropiado. Esto significa que entre el 25% y el 80% de tu lista de correo pueden llegar a ser inactivos a menos que les brindes a los suscriptores un contenido consistente y de calidad. Enviar mailings relevantes y oportunos es clave para mantener activo al público objetivo.

¿Cómo mantener a tus suscriptores o clientes interesados? La respuesta es “Marketing por Goteo”

¿Cómo funciona el marketing por goteo?

Se establecen una serie de mensajes de correo electrónico de seguimiento para enviar a tus suscriptores automáticamente. Estas comunicaciones analizan el comportamiento del cliente por lo que son altamente relevantes y ayudan a mejorar la relación con ellos de tres maneras:

Esfuerzo y tiempo: el marketing por goteo está automatizado, ya no tenes que pasar largas horas enviando mails de seguimiento.
Importancia: Tus clientes son la sangre vital del negocio, por lo que nunca deben sentirse perdidos; deben sentirse siempre a gusto respecto a la elección de su producto/servicio.
Conversión: el marketing por goteo facilita la conversión de un prospecto en un cliente mediante el envío de contenido relevante, dondequiera que se encuentren en el ciclo de ventas.

Ahora veamos 7 formas en que el marketing por goteo puede ayudar a tu empresa:

 

1. Orientar a las personas adecuadas de la manera correcta:

Un producto se convierte en marca sólo si se conecta con la audiencia adecuada de una manera relevante. Mantener las listas de distribución ordenadas y saludables te permite estar siempre al tanto de los sentimientos de tu audiencia. Entender lo que cada grupo o segmento necesita y enviar emails en consecuencia.

2. Personalización:

Los mailings personalizados tienen tasas de apertura mayores al 29% y clicks superiores al 41% que los correos electrónicos no personalizados. Comunicate con cada cliente de forma individual y redacta subjects personalizados para mejorar el rendimiento de tus mailings

3. Aumentar sus ventas a través de ofertas y promociones especiales:

Una de las maneras más fáciles de mejorar las ventas es brindando ofertas y comunicando eventos promocionales. De acuerdo con una encuesta de Deloitte 2015, casi el 67% de las personas compran artículos en oferta. Crea campañas para informar a tus compradores sobre las últimas novedades y ofertas, utiliza cupones, tarjetas de descuento, y otras promociones para hacer que tus clientes quieran comprar tu producto/servicio.

4. Enviar recordatorios y buenos deseos:

No importa lo extensa que sea tu lista de destinatarios, todavía podés recordarles a cada uno de ellos sobre renovaciones y eventos importantes. Podes hacer felices a tus clientes enviando saludos de cumpleaños, aniversarios, buenos deseos y saludos estacionales.

5. Entender las necesidades de tu audiencia:

Antes de enviar cualquier email, tenes que conocer a tu audiencia. Entender cuáles son sus intereses y tomar medidas para atraerlos. Realizar un seguimiento de sus actividades y comportamiento y enviar correos electrónicos adecuados en función de eso.

6. No te olvides del call to action (CTA):

En muchos casos, tus clientes no saben qué producto o servicio ofreces hasta que se lo mostras. La mejor manera de atraer a los clientes es el envío de correos electrónicos informativos específicos y que invitan a actuar a los destinatarios. Links con acceso a descargas de documentos técnicos, artículos y guías que inviten a conocer tu producto/servicio en detalle.

7. Cultivar clientes potenciales desde el principio:

Si buscas un proceso comercial exitoso tenes que tomar las medidas adecuadas. Esto significa cuidar a tus clientes potenciales a partir de la interacción inicial y durante cada paso a lo largo del camino antes de convertirlos en clientes fieles

Proba el marketing por goteo en tus campañas, aumenta el crecimiento de tus clientes potenciales y los beneficios empresariales.

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