Cualquier experto en email marketing va a afirmar lo mismo: el éxito de tu campaña de email marketing depende de la salud de tu mailing list, o lista de correos.
Las razones son simples: son tus suscriptores quienes han elegido recibir tu contenido. También son tus suscriptores quienes se convierten en tus clientes más adelante y generan tu rentabilidad. Por eso es importante mantener en crecimiento a tu base de suscriptores.
Otra razón es que se calcula que las mailing lists merman un 22% cada año, a causa de aquellos suscriptores que cambian sus direcciones de email, se cambian de empresa o, en menor medida, se dan de baja de la suscripción.
Una de las formas más sencillas de incrementar tu lista es agregando un formulario de suscripción, ya sea en tu website, tu blog o tus perfiles de redes sociales. Gracias a los formularios de suscripción de Zoho Campaigns, no sólo tenés más opciones de templates fáciles de usar, también podés monitorear el progreso de cada suscriptor.
Cómo los nuevos formularios de suscripción de Zoho Campaigns te pueden ayudar a aumentar tu base de suscriptores:
-
Compatibles con el diseño de tu marca
Cada formulario debe ser coherente con el diseño de tu sitio o blog. Con los nuevos templates personalizados, podés crear el formulario que mejor se adapte a tu diseño. También podés guardarlos en tu biblioteca de templates para reusarlos en el futuro.
-
Un solo formulario para múltiples páginas
Digamos que querés agregar un formulario tanto a tu blog como a la homepage de tu sitio. Con la función de monitoreo o tracking podés usar un solo formulario en ambos, y al mismo tiempo determinar qué página atrae a más suscriptores para tus campañas.
Si querés realizar acciones más complejas, con Zoho Campaigns podés hacerlo. Por ejemplo, podés dirigir una campaña específicamente a los suscriptores que se hayan sumado a través de tu blog, cambiando de campo al monitoreo de o tracking de esos suscriptores. Esto te permite crear un nuevo segmento para esa audiencia, además de ayudarte con los tests A/B de tu website. Podés usar un solo formulario en dos variaciones distintas de tu página, y monitorear el desempeño de cada una.
-
Múltiples herramientas para la lista de suscripción
Se incluyeron más herramientas para el crecimiento de tu lista, para que ésta sea accesible sin importar cómo tus suscriptores visualizan el formulario de suscripción. Podés agregar el formulario bajo la forma de un botón, de un código QR, una URL abreviada, o simplemente exhibir el formulario en sí dentro del diseño de tu sitio. Además, estas herramientas también son compatibles con tus páginas de Facebook, lo que nos lleva a la siguiente ventaja.
-
Formularios para Facebook
Fomentá que tus clientes y potenciales clientes se suscriban a tu mailing list directamente desde la página de Facebook de tu negocio, muy fácilmente. Al crear tu formulario en Zoho Campaigns, podés publicarlo automáticamente a Facebook directamente desde tu misma cuenta Zoho.
Si el email marketing es una de tus herramientas principales para el crecimiento de tu negocio, sabés que uno de los principales objetivos es incrementar tu base de suscriptores. Con Zoho Campaigns podés hacer que crezca y se mantenga. Contactanos y empezá hoy con Zoho Campaigns.