Si tu negocio está creciendo, seguramente no te alcanza ni el tiempo ni los recursos… ¿Queres hacer más con menos, pero no sabes por dónde empezar? Zoho CRM te acerca 5 formas de automatizar las tareas más repetitivas de tu proceso de ventas. Te invitamos a conocerlas en este artículo:
1. Tus oportunidades, tus reglas. [Distribución de leads]
Si todavía no estás trabajando con la automatización de Zoho CRM tenes que asignar manualmente cada nueva oportunidad a un vendedor en particular. Si tenés 100 clientes potenciales cada día, eso significa que estas realizando la misma tarea 100 veces!
Es momento de explotar el potencial de Zoho CRM y comenzar a automatizar todos tus procesos de ventas. Utilizá las reglas de asignación en Zoho CRM para segmentar a tus clientes potenciales en función de un origen en particular. O bien, si necesitas que los leads sean igualmente distribuidos, optá por el método round robin: elegís vendedores específicos, usuarios o grupos para que la distribución de leads se repita automáticamente.
2. Basta de trabajo pesado, empezá a hacer negocios. [Welcome Emails]
100 emails de bienvenida enviados a cada nueva oportunidad significan 100 emails a borrar. Si lo único que haces es copiar y pegar el mismo contenido, cambiando solo el nombre del destinatario, estas haciendo lo mismo 100 veces!!. Terrible y Tedioso.
Zoho CRM te permite crear plantillas de correo electrónico para acelerar el proceso y no repetirlo 100 veces. Y si realmente queres maximizar tu productividad, dejá que los flujos de trabajo automaticen el proceso de welcome email: creá una regla de flujo de trabajo para el módulo de clientes potenciales de forma tal que cada vez que ingrese un nuevo lead en tu CRM, reciba automáticamente un correo electrónico de bienvenida en su bandeja de entrada.
3. Seguimiento. [Follow Up]
Para las Pymes, el seguimiento de una oportunidad es lo más importante. Si logras generar un montón de clientes potenciales, pero no podés realizarles un seguimiento rápido, no vas a poder cerrar ninguna venta.
La experiencia nos dice que el 78% de los compradores eligen a la empresa que responde inmediatamente a sus necesidades.
Por otro lado, si sólo te enfocas en el seguimiento y no generás nuevas oportunidades, te quedas sin clientes.
Entonces, ¿qué hacer si tu negocio está creciendo y los recursos son limitados? ¿Cómo centrarse tanto en la generación de clientes potenciales como en el seguimiento de los mismos?
Zoho CRM te ayuda a realizar todos los seguimientos. Utilizá las vistas y los filtros avanzados para encontrar negocios que se están cerrando este mes y que no tienen un email de seguimiento ni llamadas asociadas con ellos; o para localizar clientes potenciales que no hayan recibido comunicaciones en los últimos 30 días. O, mejor aún, utiliza macros: Cuando gran parte de tu rutina diaria consiste en enviar emails, actualizar campos y crear tareas, Zoho CRM te envía una sugerencia para ejecutar un macro. Podes usarlo para generar automáticamente los mensajes de seguimiento estándar y esto ayudará a que respondas antes a tus clientes y obtengas un recordatorio de las llamadas y reuniones que tenes para el día.
4. Más oportunidades en menos tiempo. [Aprobaciones]
Automatizá los pedidos de aprobación de descuentos o de compra para no retrasar el cierre de un negocio.
Zoho CRM te permite fijar las reglas específicas para la aprobaciones y cerrar mas negocios en menos tiempo.
5. Ser proactivo. [Escalamiento]
No esperes a que tus clientes escalen los problemas o incovenientes con tu producto o servicio. Sé proactivo, aun en las difultades.
Utilizá las reglas de escalamiento de casos de Zoho CRM para llamar la atención de las personas indicadas dentro de los clientes de manera proactiva y manteniendolos informados de cualquier cambio o retraso.
¡Regístrate hoy y empezá a automatizar tus ventas con Zoho CRM!